Conceptualización de interactivos – LAS CIUDADES INTELIGENTES. (PR)

En la siguiente entrada, vamos a presentar la práctica de la asignatura de Conceptualización de Interactivos, nuestro proyecto se ha basado en las ciudades inteligentes y los grandes beneficios que pueden aportar y que están aportando ya en la actualidad.

LAS CIUDADES INTELIGENTES.

Para más de la mitad de la población mundial, las ciudades son el lugar donde se desarrolla la mayoría de las actividades habituales, como puede ser trabajo, ocio u lugar de residencia entre otras muchas, por ello, debemos optimizar lo máximo posible los recursos que necesitamos para desarrollar dichas actividades.

Se espera que la población mundial aumente 2000 millones de personas para el 2050, según estudios de la ONU, por lo que el impacto se multiplica considerablemente.

autor: macrovector.

El objetivo de la siguiente investigación es determinar el beneficio en la gestión automatizada en los recursos utilizados en las ciudades mediante nuevas tecnologías. El método de estudio que se ha utilizado ha sido el de analizar diferentes estudios y documentos referentes al impacto en el sector medioambiental, social y político- cultural de las ciudades. Se compararán varias ciudades inteligentes que ya utilizan algunas automatizaciones en diferentes sectores.

Los resultados confirman que, si en las ciudades con mayor número de población se comienza a transformar dicho entorno en ciudades inteligentes, modifican tanto la calidad de vida de la población, que siempre mejora, como el entorno medioambiental, el cual previene de carácter general el cambio climático, todo ello mediante las innovaciones tecnológicas que van surgiendo día a día, y siempre salvaguardando la privacidad de las personas y el bienestar de los mismos.

Las grandes potencias mundiales están incluyendo en las grandes ciudades multitud de innovaciones tecnológicas, como pueden ser alumbrado led, gestión del tráfico inteligente, transporte público eléctrico, gestión de residuos, entre otros muchos avances.

PRESENTACIÓN.

En el siguiente video-presentación del proyecto, se expone de forma breve, la idea de crear una página web para los ciudadanos, donde se puedan contratar o gestionar todos los servicios de una ciudad inteligente.

Cargando...

autor: Alejandro Zapatero Velasco.

En el siguiente documento, se puede ver el wireframe de la idea de la página web para el proyecto de las ciudades inteligentes.

autor: Alejandro Zapatero Velasco.

Por último, se ha creado un póster de presentación  de la solución transversal del proyecto, que se adjunta a continuación.

Autor: Alejandro Zapatero Velasco.

Alejandro Zapatero Velasco

Universidad Oberta de Cataluña.

Debate0en Conceptualización de interactivos – LAS CIUDADES INTELIGENTES. (PR)